Publicado el Deja un comentario

Lifting sin Cirugía con Hilos Tensores

Uno de los tratamientos de medicina estética que más ha revolucionado el sector en los últimos años es el de “hilos tensores”, o, como algunos los llaman “hilos mágicos” o “lifting sin cirugía”.

¿En qué consiste esta técnica y por qué es tan interesante?

En primer lugar, estos hilos tensores son unos pequeños filamentos de materiales absolutamente biocompatibles y reabsorbibles, similares en ello a los que se aplican en suturas cardiacas, evitando así posibles alergias o rechazos. Se aplican con agujas o cánulas, en la consulta de Medicina Estética sin necesidad de cirugía y en tiempo máximo de 1 hora.  Los resultados se aprecian inmediatamente , aunque es a los dos meses aproximadamente cuando obtenemos el efecto definitivo.

Estos hilos actúan tensando la piel, de manera mecánica, evitando así la flacidez, pero a la vez, promoviendo la reactivación de nuestro propio colágeno y ayudando a que sea el propio cuerpo el que se mantenga joven.

 La duración de sus efectos va a depender, entre otros factores, de la edad del paciente pero en términos generales suele ser de 12 a 18 meses.

Algunas de las zonas del rostro que más nos pueden ayudar a mejorar los hilos tensores son

–       Ángulo mandibular y contorno facial

–       Surco nasogeniano

–       Cuello

Y aunque son estas áreas donde más se aplica, es importante saber que pueden utilizarse con muy buenos resultados en otras partes del cuerpo como brazos, abdomen, glúteos o muslos.

Los hilos también previenen:

Uno de los aspectos más interesantes de este tratamiento, no es, sin embargo, la manera en que ayuda a mejorar las zonas afectadas, es que, a diferencia de otros muchos, puede utilizarse para prevenir.

Aplicados en pacientes que tengan tendencia a sufrir flacidez  en las zonas antes indicadas logramos, no solamente un efecto de rejuvenecimiento, sino también de antienvejecimiento. 

No debemos esperar a rejuvenecer, podemos demorar los efectos de envejecer.

Recomendaciones de la Doctora Guadalupe España:

Por supuesto, este tratamiento debe ser aplicado siempre por un médico que esté formado en este tipo de técnicas.

Puede ser aplicado en cualquier época del año.

Pueden optimizarse los resultados combinando este tratamiento con otros, aunque siempre debe ser el doctor el que lo indique. En función de la zona que se vaya a tratar y del estado previo de la misma, puede combinarse con sesiones de mesoterapia facial, PRP, o HIFU, por ejemplo.

Siempre es mejor corregir esta situación desde el principio, y si aún no es el momento para aplicar el tratamiento con hilos tensores, será el médico el que nos indique a qué señales debemos estar más atentos para volver a acudir a la consulta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.