Mesoterapia Facial

La Mesoterapia Facial es un tratamiendo ideal para mejorar el aspecto general del rostro otorgando un aspecto más joven a la piel.

¿Qué es?

La Mesoterapia Facial es un tratamiento biológico y progresivo que, a partir de multi inyecciones superficiales, se utiliza para obtener un rejuvenecimiento visible de la piel. De esta forma, se consigue otorgar más firmeza y elasticidad y ralentizar el envejecimiento prematuro.

¿Qué aplicaciones tiene?

La Mesoterapia Facial es un tratamiento basado en la administración de preparados específicos. Éstos se inyectan a una profundidad inferior a 4 mm y regulan la microcirculación cutánea y la formación de polímeros hidratados de alta viscosidad. El resultado es una mejora en el aspecto general de nuestra piel. 

Los preparados que se utilizan en cada paciente varían en función del tipo de piel y del resultado que se pretende lograr. Los más habituales son de ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, sustancias antioxidantes y minerales. 

Los usos más habituales en Medicina Estética son:

  • Mesoterapia Facial Revitalizante y Tonificante con vitaminas, para todo tipo de pieles. Muy importante para prevenir y mejorar los primeros signos del paso del tiempo, apreciándose los resultados desde la primera sesión.
  • Mesoterapia Facial Hidratante con Ácido Hialurónico. Aporta una hidratación profunda a la piel, favoreciendo la producción de las fibras colágeno y de elastina de la piel y proporcionando una mayor luminosidad al rostro.
  • Mesoterapia Facial Reafirmante con oligoelementos esenciales, fundamentalmente silicio orgánico. Favorece la síntesis de fibras de colágeno y de elastina, lo cual es básico para una buena formación de tejido conjuntivo que aporta mayor firmeza a la piel.

Tratamiento: duración y recomendaciones

Al igual que el resto de tratamientos de Medicina Estética, debemos tener presente que es fundamental que se realice siempre en un Centro Médico autorizado y que sea un doctor o doctora el que se encargue de ello. Así, en Clínica Visalia es siempre la Dra Guadalupe España, nuestra Directora Médica, la que realiza los tratamientos del área de Medicina Estética.

La Mesoterapia Facial es un tratamiento que se realiza en diferentes sesiones de unos 30 min de duración cada una. El número de sesiones necesarias para lograr los mejores resultados varía en función del paciente, pero podemos afirmar que con 3 sesiones ya pueden apreciarse avances.

Las sesiones de Mesoterapia se realizan de forma ambulatoria y tras ellas se puede continuar el ritmo habitual de vida manteniendo algunas indicaciones para las primeras 48 horas.

Posibles Efectos Secundarios

La Mesoterapia Facial es un tratamiento mínimamente invasivo. Los efectos secundarios más frecuentes suelen ser:

  • Enrojecimiento de la zona tratada que desaparece rápidamente
  • Posibilidad de algún hematoma

En ambos casos remiten de forma natural en un periodo de tiempo muy reducido.