El relleno Ellansé es otro de los principales tratamientos de relleno facial. Una de las mejores opciones para voluminzar algunas áreas y corregir arrugas.
¿Qué es?
El Ellansé es un producto compuesto en un 70% por un gel portador llamado carboximetilcelulosa que actúa de relleno desde el primer momento de la aplicación, y en un 30% por microesferas de Policaprolactona sintética, que estimulan la producción de colágeno de nuestro organismo.
¿Qué aplicaciones tiene?
El Ellansé es utilizado principalmente como relleno facial, bien para arrugas y marcas de expresión o bien para voluminizar determinadas áreas como barbilla, pómulos, o contorno facial.
Este tratamiento pertenece a la última generación de rellenos, que ofrecen las ventajas de ser tratamientos poco invasivos, absolutamente reabsorbibles por nuestro organismo, y cuyos resultados pasan por estimular la propia regeneración de nuestra piel, especialmente a partir de la producción de colágeno.
Los usos más habituales en Medicina Estética son:
- Relleno de arrugas y marcas de expresión, especialmente en las zonas de surcos nasogenianos y mejillas.
- Definición de línea mandibular.
- Voluminización y proyección de zonas como barbilla y pómulos.
- Rinomodelación.
Tratamiento: duración y recomendaciones
El relleno con Ellansé es un tratamiento de Medicina Estética, y como tal, debe realizarse en un Centro Médico autorizado y siempre por una persona licenciada en Medicina. En Clínica Visalia es la Dra Guadalupe España, nuestra Directora Médica, la que realiza siempre las valoraciones y tratamientos de Medicina Estética.
En cuanto al Ellansé, es un tratamiento que se aplica en unos 30 minutos, aunque esto siempre pueda variar en función de las zonas a tratar. Se realiza de forma ambulatoria y la incorporación a las actividades habituales es inmediata.
Los resultados son apreciables desde el primer momento gracias al efecto relleno del gel, y pueden mantenerse hasta 2 años dependiendo de las características de la piel y hábitos de cada persona.
Tras la infiltración del relleno se puede mantener el ritmo de vida habitual, tan solo observando algunas recomendaciones:
- Evitar la aplicación de calor en la zona tratada
- Esperar un par de horas antes de aplicar maquillaje.
Unas semanas después de su aplicación, los resultados son valorados por la doctora en una cita de revisión. Los resultados definitivos se aprecian aproximadamente a los 2 meses, tiempo necesario para la formación del nuevo colágeno.
Posibles Efectos Secundarios
Si el tratamiento se realiza correctamente, los efectos secundarios que puede llegar a producir son mínimos:
-
Aparición de pequeños hematomas en la zona tratada.
-
Inflamación.
En ambos casos remiten de forma natural pasados unos días.