Pico Láser

Revitaliza la piel y elimina marcas, lesiones y tatuajes con tecnología láser de última generación en Clínica Visalia, Sevilla. 

¿Qué es el Pico Láser?

El Pico Láser es el primer láser capaz de emitir la energía, de una manera segura y efectiva, en pulsos muy cortos de picosegundos, lo que equivale a la billonésima parte de un segundo. Este avance ofrece gran versatilidad en tratamientos dermatológicos, incluyendo la eliminación de tatuajes de cualquier color. Todo ello, por supuesto, con un alto grado de seguridad para el paciente.

La lente que posee permite realizar tratamientos dermatológicos y de revitalización de la piel concentrando la energía en ciertos puntos para generar unas vacuolas denominadas “roturas ópticas inducidas por láser” en la epidermis. Los resultados se consiguen de forma prácticamente inmediata y sin necesitar un tiempo de recuperación, por lo que la incorporación a las actividades habituales también sería inmediata.

Por otra parte, el láser que emite genera unas ondas que se propagan por la dermis, activando los mecanismos de respuesta inflamatoria y curación del tejido dérmico. Esta estimulación produce la regeneración de nuevo colágeno y elastina, pero sin la lesión térmica que generan otros láseres de pulso largo. Tras el tratamiento, el paciente tendrá un enrojecimiento leve de la zona tratada, que desaparecerá unas horas después.

¿Qué aplicaciones tiene?

  • Revitalización de la piel:
    o Eliminación de marcas de acné y de lesiones pigmentadas
    o Tratamiento de las arrugas leves o moderadas

Revitalización de la piel:

Los tratamientos de revitalización de la piel pueden ser muy variados. En la sociedad en la que nos movemos, cada vez más personas deseamos una apariencia que concuerde con lo que sentimos , mejorando el aspecto de nuestra piel y proyectando una imagen más joven.

• Con nuestros sistemas de láser para revitalizar la piel conseguimos alcanzar las tres capas de tejido fotodañado, pigmentos epidérmicos (más superficiales) y arrugas de profundidad media.

• El tratamiento láser para cicatrices usa pulsos cortos de un láser muy fino que alcanza las capas de la piel más profundas, mejorando la estructura. El proceso natural de curación elimina el tejido dañado y produce nuevo colágeno y elastina para crear nuevo tejido. Es un procedimiento rápido y simple, fácil de tolerar y que requiere poco o ningún tipo de inactividad.

• El tratamiento láser para eliminar cicatrices utiliza la potencia de la tecnología fraccional para reducir la apariencia de las marcas sin dañar el tejido circundante. En solo una sesión, la cicatriz reduce su aspecto, mejorando la textura y haciendo más atractiva la piel.

Tratamiento, duración y recomendaciones:

Tras el tratamiento con láser aparece una fina costra en la zona tratada, que desaparece por sí sola al cabo de pocos días. El paciente puede retomar su actividad normal tras el tratamiento, incluso puede maquillarse.

Después de la sesión es recomendable hidratar bien la zona tratada y aplicar índices altos de protección solar.

En función del tipo de mancha pueden ser necesarias 1 ó más sesiones.

El tratamiento con láser Picosure elimina las manchas presentes, pero no puede evitar la generación de manchas futuras. Si el paciente vuelve a exponerse a la radiación solar, sus melanocitos volverán a estimularse, produciendo melanina y generando otras manchas, distintas a las que ya fueron eliminadas.