El rejuvenecimiento genital femenino, o rejuvenecimiento vaginal, es una realidad sin necesidad de pasar por el quirófano gracias a la Medicina Estética.
¿Qué es?
La Medicina Éstetica Íntima es el conjunto de técnicas y tratamientos orientados a mejorar y devolver la juventud a nuestros genitales sin necesidad de pasar por el quirófano.
Con el paso de los años las mujeres vamos presentando cambios físicos en todo nuestro cuerpo. Cambios que afectan también a nuestra zona más íntima: vulva, labios mayores y vagina. Éstos se ven acentuados por el número de partos y los cambios hormonales, principalmente en la menopausia. Todo ello conlleva, no solo un cambio en estético, sino que también podemos presentar síntomas tan molestos como la sequedad, irritación, picor y molestias al mantener relaciones sexuales. Podemos así, ver limitada nuestra feminidad e incluso nuestra autoestima.
¿Qué aplicaciones tiene?
La Medicina Estética puede ayudarnos a conseguir el rejuvenecimiento vaginal sin necesidad de pasar por el quirófano. Entre sus aplicaciones destacan:
- Aumento de volumen de los Labios Mayores y del Monte de Venus con Ácido Hialurónico.
- Hidratación y bioestimulación de la piel y mucosa de nuestros genitales con Ácido Hialurónico y Plasma Rico en Factores de Crecimiento.
- En caso de hiperpigmentación, conseguir un aclaramiento de la misma mediante la aplicación de Peeling químico, que provoca una exfoliación en la zona y mejora tanto la textura como la coloración. Se consigue así un aspecto más rosado y juvenil.
Tratamiento: duración y recomendaciones.
Todos los tratamientos de Medicina Estética Íntima deben ser siempre realizados en centros médicos especializados y por personal cualificado. En Clínica Visalia es la Dra Guadalupe España la que se encarga siempre de ellos.
La ventaja que ofrece la Medicina Estética frente a la cirugía es que resulta siempre mínimamente invasiva. Si bien es cierto que en algunos casos puede ser conveniente pasar por el quirófano, es interesante que sepamos que existen otras opciones.
En el caso del rejuvenecimiento genital femenino, la duración de éstos es variable, en función del tratamiento que se aplique, pero suele oscilar entre 12 y 15 meses.
Posibles Efectos Secundarios
En cualquiera de los tratamientos anteriormente indicado las molestias son mínimas y pasajeras, ya que en Clínica Visalia la Doctora utiliza anestésicos tópicos o inyectados para disminuirlas.
Los efectos secundarios son poco frecuentes y consisten en la aparición de algún hematoma que se resuelve en el plazo de unos días.